CEPPE CEPPE CEPPE CEPPE CEPPE

CNE-CEPPE en las redes


Empresas patrocinadoras

Impresiona S.L.

Impresiona, empresa colaboradora de CneCeppe en herramientas informáticas, ofrece a los centros asociados la gestión del Bono Digital subvencionado con fondos Next Generation EU.


952 478 554
https://www.impresiona.net

ConPymes

CneCeppe se ha adherido a la confederación patronal CONPYMES. La voz de CNECEPPE, y con ella la voz de la Imagen Personal, llega más alto y más lejos.



https://www.conpymes.org

Dadisa

Dadisa, empresa colaboradora de CneCeppe en herramientas informáticas, ofrece a los centros asociados la gestión del Bono Digital subvencionado con fondos Next Generation EU.


952360412
www.dadisa.es



Folleto CneCeppe

Noticias

Nueva Ley FP

El BOE del 1 de abril publica la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional (LOIFP), que aborda el reto de integrar la formación académica y para el empleo en un único sistema.

Manteniendo el sistema modular de la formación actual, la Ley presenta un catálogo de ofertas subdividida en cinco grados, desde el A para la microformación, al E para la especialización y máster. El grado C corresponde a los actuales certificados de profesionalidad.  La principal novedad radica en que, con independencia del nivel, ordena que toda formación sea acreditable, acumulable y capitalizable. Para ello promueve un conjunto de catálogos donde se registra la formación impartida y las competencias adquiridas por cada ciudadano, a modo de currículum formativo personal. Puede ser impartida por centros (grandes o pequeños), empresas y Organizaciones.

CneCeppe considera que puede ser una excelente oportunidad para los centros asociados si se permite la colaboración privada en los procesos de acreditación de la competencia. Si, por el contrario, su desarrollo e implementación queda exclusivamente en manos de la Administración, auguramos un nuevo fracaso de corto recorrido. LOIFP

Publicado el día 03-04-2022 a las 21:56

Ver más noticias...